image

 

Cava Reserva Baron Merten, Medalla Gran Oro en el Concurso Virtus Internacional

 

En abril se celebró en Lisboa la 3ª edición del Concurso Virtus Internacional, rodeado de grandes medidas de seguridad. Y el pasado 24 de julio se hizo entrega a los ganadores de sus galardones en el hotel Wellington, en Madrid.

 

El cava Reserva Baron Merten consigue la Medalla Gran Oro en el Concurso Virtus Internacional

 

image

 

El cava Reserva Baron Merten, de la bodega Jaume Giró i Giró, comercializado por nuestro asociado en la Chaîne des Rôtisseurs España Frank Thomas Merten desde su empresa Ciudad Condal, y elaborado en honor a su madre, ha conseguido la Medalla Gran Oro. Y sirvan estas líneas para mostrarle nuestro reconocimiento por ese galardón.

 

 

El Concurso Virtus Internacional

 

image
image

La que se ha celebrado en 2021 es su 3ª edición, y ya se está trabajando en la próxima. El Concurso Virtus Internacional (Virtus International Awards) es una iniciativa luso-española cuyo objetivo es servir de plataforma de promoción y conocimiento para los vinos, espirituosos y aceites de oliva virgen extra.

 

El certamen de 2021 ha contado con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Cámara Municipal de Lisboa, la Asociación de Enólogos de Portugal, la Red de Ciudades del Vino, el Instituto de la Viña y el Vino de Portugal y las DO Lisboa y Alentejo, entre otros. En 2021, un jurado internacional formado por 27 personas evaluó 376 muestras en concurso, procedentes de nueve países.

 

image

Tomas Soto Rioja es el coordinador del proyecto, gran conocedor de los sectores vitivinícola y aceitero. El concurso está presidido por Antonio Ventura, conocido enólogo portugués y asesor vitivinícola. Y la directora ejecutiva es la prestigiosa enóloga y experta en cata sensorial María Isabel Mijares García-Pelayo, Chevalier d’Honneur de la Chaîne des Rôtisseurs España.

 

Entrega de premios en el Hotel Wellington

 

image

La entrega de premios se realizó en el céntrico hotel Wellington en Madrid. A la misma acudieron varios representantes de la Chaîne des Rôtisseurs de Madrid y a nivel nacional, como José Valdearcos (Bailli de Madrid), Eliseo González (Vice-Echanson de Madrid), Gerardo Oter (Argentier para España) y Rosa Román (Bailli Délégué-Presidenta para España).

 

Nervios en los premiados al recoger sus premios y emoción al recoger un galardón que para muchos era el primero de su carrera. Y ganas, muchas ganas de seguir mejorando sus productos, su envasado y sus etiquetas para darlos a conocer en un mercado nacional e internacional donde la competencia es muy grande. Se pudieron degustar varios de estos productos en las mesas, tales como el AOVE, distintos vinos, pisco y ron. Y podemos afirmar que todos los premios son más que merecidos.

 

Conseguir un premio es una manera rápida de hacer que su marca se posicione en el mercado. El hecho de presentarse a un concurso internacional es una buena inversión a corto y medio plazo.

Tomás de Soto Rioja, director general de Virtus.

 

Nuestro reconocimiento para todas estas empresas por sus galardones y también, por supuesto, para la organización del concurso y del evento, por el extremo cuidado y seguimiento de las medidas sanitarias impuestas a razón del COVID.

 

 

image

 

Y una felicitación muy sincera para nuestro asociado Frank Thomas Merten —Professionel du Vin— por el reconocimiento recibido al cava elaborado en honor a su familia.

 

 

VIVE LA CHAÎNE

Abel González - Chargé de Missions para España