es / en


Calçotada urbana en el Pueblo Español de Barcelona

image

 

El pasado 16 de febrero tuvo lugar el primer evento del año del Bailiato de Barcelona de la Chaîne des Rôtisseurs España y lo hicimos con una calçotada urbana en el restaurante la Font de Prades, que está de aniversario (50 años)

 

 

La Font de Prades

image
image

Desde 1969, el restaurante La Font de Prades ofrece cocina catalana de raíces mediterráneas, con platos característicos del recetario catalán y productos autóctonos acompañados de una buena selección de carta de vinos.

 

image
image

De ambiente rústico y acogedor se encuentra en un lugar singular de Barcelona, el Pueblo Español de Montjuïc. Comedores privados tanto para reuniones como para pequeñas y grandes celebraciones. Terraza en la plaza de la Font, núcleo del barrio catalán, de estilo renacentista y con un aire elegante. El lugar idóneo para celebrar nuestro primer encuentro del año en Barcelona.

 

image
image

 

Calçotada urbana en el restaurante la Font de Prades

image

Para los que no sepan lo que es una calçotada, en este artículo nos lo explican muy bien, la tradición y el origen de esta gran fiesta de nuestra gastronomía.

 

Iniciamos nuestra calçotada en la terraza del restaurante, con una copa de bienvenida y un aperitivo: cava acompañando a unas olivas de anchoa y unas croquetas. ¡El día estaba gris pero las ganas de pasarlo bien pudieron con el tiempo!

 

Ya sentados en la mesa, pudimos disfrutar de un magnífico fuet y pan de payés, tostado con tomate, algo que no puede faltar nunca en una mesa catalana.

 

Después llegaron los calçots, un manjar que se prepara a la brasa. El punto final de la parte salada fue una selección de carnes. Pudimos disfrutar de pollo, cordero, lágrimas de cerdo ibérico, butifarra de Cal Xullat y Cantimpalo. Todo acompañado con all i oli, patatas al horno y alubias de Santa Pau. Para terminar una exquisita crema catalana.

 

La parte líquida consistió en Vino blanco DO Costers de Segre, Raimat Chardonnay, Vino tinto DOQ Priorat, Clos Corriol y cervezas, refrescos y aguas.

 

Agradecimiento al restaurante La Font de Prades

image

Al finalizar la comida, José Félix Bentz i Oliver y su Junta Directiva agradecieron a Pere Chias y su equipo su dedicación, esfuerzo y empeño realizado para hacer que la comida fuese perfecta, como acabó resultando.

 

Brindamos por más momentos como el de este día, acompañados de amigos con los valores que nos unen y disfrutando de la gastronomía.

 

 

VIVE LA CHAÎNE!