es / en


Masterclass con niños de la Chaîne des Rôtisseurs España

image

 

Si el inicio del año lo protagonizaron los niños, con la llegada de los Reyes Magos, también lo hacen en la Chaîne des Rôtisseurs España en el primer evento del año, la Masterclass de legumbres y hortalizas que tuvo lugar el 18 de enero.

 

 

Nuestra Dieta Mediterránea

Cada día leemos sobre la importancia de contar con las legumbres y las hortalizas para disfrutar de una dieta equilibrada, sana y natural, durante todo el año. Pero para disfrutar en casa de los guisos tradicionales hechos con estos productos, es muy importante que les gusten a los más pequeños, además de que sean conscientes de lo beneficioso que es para el organismo.

 

image
image

Arrancamos nuestra Masterclass de Legumbres y Hortalizas para niños en una fría, lluviosa y desapacible mañana, donde los más pequeños se pusieron enseguida manos a la obra. Con las manos lavadas de casa, ¡lo aseguraron categóricamente!, enseguida vistieron los delantales y escucharon con atención a nuestro chef Miguel Ángel Mateos, con una idea muy clara en sus cabecitas: ganar el concurso de las mejores lentejas y judías preparadas sólo con verduras.

 

Cada uno con sus utensilios de cocina delante, su puchero, sus legumbres y verduras necesarias y su botellita de AOVE —y papá o mamá al lado—, se dispusieron a disfrutar de una mañana diferente, que, esperamos, guarden mucho tiempo en su memoria.

 

 

Lo que cocinaron los niños de la Chaîne des Rôtisseurs España

image
image
image
image

¿Qué podemos decir de lo que prepararon? Pues que estaba muy rico, sin duda. Y que lo prepararon con todo el amor del mundo también. Y que cada uno de los participantes se llevó su diploma acreditativo de la actividad, ¡y les encantó!

 

Lo más bonito de sentarnos a comer todos juntos fue ver el orgullo y la satisfacción que cada uno sentía por sus preparaciones, platos a los que no les perdían de vista una vez en la mesa, todos querían lo que habían cocinado cerca de ellos.

 

Con estas iniciativas esperamos despertar en ellos el amor por la cocina, que se atrevan a ir probando cosas nuevas en casa para enriquecer su alimentación. Su cuerpo, sin duda, se lo agradecerá.

 

Agradecimiento especial de la Chaîne des Rôtisseurs España

image

Queremos dar las gracias a las marcas que han colaborado en esta Masterclass.

  • Jamón Joselito, por unos preciosos delantales que los más pequeños han prometido cuidar y, lo más importante, usar de ahora en adelante cuando ayuden en casa a cocinar. Más de un mayor se ha quedado con ganas de tener uno ;)
  • Firo Vázquez, del restaurante El Olivar (en Moratalla, Murcia) por su aceite de oliva virgen extra Flor de Cuquillo
  • La regañá Don Pelayo, por sus elaboraciones artesanas de pan, que se devoran aún sin comida por delante
  • Alidis Viña Mambrilla y Vinos Jeromín, por el vino aportado para los mayores, con el que brindamos por ellos, los pequeños

 

Muchas gracias también a nuestro Vice-Conseiller Gastronomique de Madrid, César González, por las imágenes del evento. Un precioso recuerdo que guardarán siempre.

 

 

VIVE LA CHAÎNE!

Abel González
Chargé de Missions