es / en

25 de Abril

Día Mundial de la Chaîne 2020

 

image

 

Ninguno de nosotros hubiéramos creído en febrero que en abril íbamos a estar en medio de la mayor tragedia de la historia moderna. ¡Cuántos cambios nos quedaban por ver!

 

El día 25 de abril es el DÍA MUNDIAL DE LA CHAÎNE (WORLD CHAÎNE DAY). Cada año los Bailiatos de todo el mundo organizan eventos para celebrar un día muy especial en nuestra asociación, un día en el que todos estamos unidos alrededor de una mesa celebrando la amistad y nuestro amor por la gastronomía en sus múltiples variantes: cocina de autor, cocina tradicional, alta cocina… lo importante es estar juntos y brindar por todo lo que bueno que tenemos en nuestra vida.

 

Lejos aún de poder organizar reuniones festivas, en la Chaîne des Rôtisseurs España pusimos en marcha dos iniciativas para celebrar un día tan especial en nuestra asociación: una nacional y otra local, en Barcelona concretamente.

 

 

 

Iniciativa en Barcelona

 

Recientemente se ha unido a la Chaîne des Rôtisseurs España el chef Jordi Esteve, del restaurante Nectari, en Barcelona, que cuenta con Estrella Michelin desde 2012. Aprovechamos la ocasión para darle la más cordial bienvenida a ésta la asociación de todos.

 
Jordi sigue trabajando en la cocina de su restaurante, ya que, junto con otros asociados de la Chaîne, preparan a diario 30 menús de forma solidaria que entregan en tres hospitales de Barcelona, destinados al personal médico. Y también recibe en su restaurante pedidos para llevar a domicilio.

La labor solidaria que os comentamos la están desarrollando las siguientes personas, todos ellos miembros de la Chaîne des Rôtisseurs:

  • Jordi Esteve, chef del restaurante Nectari
  • Jonnathan Courtney, chef de Platinum Catering
  • Frank Thomas Merten, distribuidor de cavas Jaume Giró i Giró
  • Jani Paasikoski, chef de origen finlandés afincado en Barcelona

 

En esta ocasión, para celebrar el Día Mundial de la Chaîne, Jordi preparó un menú muy especial que ha ofrecido a los asociados de Barcelona para todo aquel que deseara celebrar el Día Mundial de la Chaîne en la comodidad de su hogar.
 

El menú ha estado disponible los días 23, 25 y 26 de abril en horario de mañana.
 

Con la opción del menú también se podía pedir cava de Jaume Giró (de nuestro asociado Frank Thomas Merten), para un maridaje perfecto. Cavas Jaume Giró i Giró también está en activo entregando pedidos a domicilio.

 

 

Iniciativa nacional

 

image

 

El Día Mundial de la Chaîne nos ha ofrecido este año la posibilidad de vernos, pero vía on line, utilizando todas las tecnologías que están a nuestro alcance para mantener el espíritu de camaradería y crear conexiones entre los miembros de todo el mundo. Así, imágenes festivas de asociados de todo el mundo han invadido las redes sociales.

 

Así, en una conferencia on line organizada el pasado 25 de abril a las 19,30h organizamos un encuentro en grupo bajo el lema “Y tú ¿qué vas a beber el Día Mundial de la Chaîne?”.

image

Cada uno de nosotros con un vino, hemos charlado de lo divino y de lo humano, cada uno con su punto de vista de cómo nos va a afectar esta situación cuando todo pase. Porque pasará, y volveremos a nuestras rutinas y además tendremos que reinventarnos.

 

Muchas gracias a todos por uniros a esta iniciativa. Y muchas gracias también a todos los que intentasteis conectaros, pero no fue posible. Repetiremos este encuentro y os ayudaremos en el proceso de la configuración.

 

El Día Mundial de la Chaîne 2020 ha sido único, por necesidad, pero no perdamos la ilusión por vernos y por seguir disfrutando de la vida.

 

Cuidaos mucho por favor, por vosotros y por vuestros familiares. Volveremos a brindar.

 

 

VIVE LA CHAÎNE!

 

"Sin la amistad, el mundo es un desierto"

Francis Bacon.-

 

Rosa Román

Bailli Délégué España