es / en

CENA DE GALA DEL CAPÍTULO DE MADRID 2019

image

Finalizada la ceremonia de investiduras de la Chaîne des Rôtisseurs en España, y tras las fotos de rigor, dio comienzo el cóctel en medio de un ambiente festivo, como os contamos en el artículo anterior.

 

Cóctel del Capítulo de Madrid de la Chaîne des Rôtisseurs en España

image
image

Entre otras delicatessen disfrutamos de una estación de quesos de España y jamón ibérico al corte de Don Finardo, Don Finardo Altum. Fríos y horneados, se sirvieron los siguientes aperitivos: Macarón relleno de espuma de foie ahumado, Hojas de torreznillos artesanales, Buñuelos de bacalao y tártara, Piruletas de gallo de corral al curry y Crujiente de migas. Acompañando al cóctel venían dos cavas de Freixenet: Elyssia Pinot Noir y Elyssia Gran Cuvée Brut.

 

Cena del Capítulo de Madrid de la Chaîne des Rôtisseurs en España

image
image

Ya sentados en nuestras mesas, nos encontramos con el nuevo pin de España y el pin de Madrid, que gustaron muchísimo. Cada mesa llevaba el nombre de un personaje del libro de Cervantes, por eso estábamos en la ciudad que le vio nacer. José Valdearcos (Director de Alimentos y Bebidas de Parador de Alcalá de Henares y nuevo Bailio de Madrid) dio la bienvenida a los asistentes explicando el menú que íbamos a disfrutar.

La cena consistió en un menú perfectamente elaborado en cinco tiempos, que dio comienzo con una ensalada de vieiras confitadas con langostinos, frutas tropicales, rojas y vinagreta de castañas como entrante, a la que le siguió un plato de rape, salmón y gambón con parmentier de patata violeta en salsa de marisco. Ambos platos se acompañaron de un vino blanco Viña Mayor Verdejo 2018, de Bodegas Viña Mayor, D.O. Rueda.

 

image
image

La cena prosiguió con un sorbete de naranjas sanguinas con granizado de tempranillo que dio paso al rulo crujiente de cochinillo con puré de batata y lombarda encurtida, plato que acompañamos con un vino tinto Félix Martínez Cepas Viejas 2016, de Vinos Jeromín, D.O. Vinos de Madrid, nueva bodega incorporada a la Chaîne des Rôtisseurs España.

 

image
image

Formando parte de la cena Isabel Mijares, y como experta en vinos nacional e internacional, no podíamos perder la oportunidad de que nos diera su visión particular de los vinos de la cena, al igual que ocurrió el año pasado, lo que fue una alabanza en toda regla por la elección. Ella accedió con sumo gusto, lo que contribuyó, sin duda, a que los asistentes disfrutáramos más la cena.

 

image
image

La cena llegaba a su fin con una sucesión de bocados dulces, empezando con una costrada de Alcalá con helado de frutos rojos como protagonista a la que le siguieron unas rosquillas de Alcalá y frutos secos garrapiñados. Los postres se acompañaron con un Dulce María 2019, de Vinos Jeromín, D.O. Vinos de Madrid.

 

image
image

 

 

Tras el postre… vinieron los regalos

Los obsequios elegidos este año vinieron de la mano de nuestros asociados de Mazapanes Barroso y Ciudad Condal.

  • Una caja de Mazapanes Barroso, decorados especialmente y a mano para la Chaîne des Rôtisseurs España con motivo de este capítulo. Nuestro cofrade Mazapanes Barroso ha sido galardonado con el premio a la Mejor Fábrica de Mazapán de España en la IV edición de los premios Gastro y Cía, que organiza la Razón.
  • Cava Grandalla, un cava Gran Reserva 2011 de Jaume Giró i Giró, que comercializa nuestro cofrade de Ciudad Condal.

 

 

Agradecimientos

Finalizada la cena, Rosa Román entregó una placa de agradecimiento por la cena ofrecida a José Valdearcos. Nuestros Vice-Conseiller Gastronomique y Vice-Echanson , ambos de Madrid, entregaron a su vez sendos diplomas de reconocimiento por su trabajo a los equipos de cocina y de sala, respectivamente.

Nuestros agradecimientos especiales a:

  • Al Parador de Alcalá de Henares por su flexibilidad y disponibilidad a la hora de organizar el evento
  • A todos los que os desplazasteis desde otras comunidades autónomas
  • A todos los que trajisteis un regalo para entregar a la Fundación Menudos Corazones, y cuya entrega se hará en los próximos días

 

A todos, ¡muchas gracias! Seguiremos trabajando para seguir disfrutando de nuestra gastronomía, y es que, como nos recordó nuestra Presidenta en su discurso, ¡continuaremos trabajando para, entre todos, hacer marca España!

 

¡Felices fiestas a todos y… VIVE LA CHAÎNE!

César González
Vice-Conseiller Gastronomique de Madrid